Juan Ayuso no va más con el UAE Team, equipo con el que tenía contrato hasta 2028, pero que desde este lunes 1 de septiembre se anunció que solo permanecería hasta final de este 2025, sin embargo, hacer pública esta situación desató al corredor español que no se guardó nada y hasta señaló que el equipo es una dictadura.
Todo esto se dio previo a la etapa 10 de la Vuelta a España, cuando el corredor de 22 años habló con los medios de comunicación a los que les dijo que le irrespetaron un acuerdo y que todo lo hicieron con la intención de dañarle su imagen.
El equipo anunció el lunes la salida del pedalista de la siguiente manera: “El UAE Team Emirates – XRG y el ciclista español Juan Ayuso han acordado mutuamente la rescisión anticipada de su contrato, que originalmente estaba previsto que durara hasta 2028. Ayuso permanecerá ahora en la plantilla hasta finales de 2025 después de que se tomara una decisión tras las diferencias en la visión de los planes de desarrollo y en la alineación con la filosofía deportiva del equipo”, algo que le comunicaron a Ayuso solo media hora antes, según lo que él señaló.
Ayuso cargó contra el UAE
Con eso en contexto, el corredor señaló este martes, antes de la salida de la etapa que “Me he quitado un peso de encima, estoy contento de haberlo anunciado y que ya se haga público todo lo que ha pasado en los últimos meses deja claro que ha sido difícil la preparación para la Vuelta. Puedo decir que no estoy de acuerdo con el comunicado del equipo. Ayer salió sobre las 7:00 a.m. y a mí se me avisó a las 6:30 a.m. cuando había periodistas que a la hora de comer ya les habían comunicado que iba a salir el comunicado. Habíamos acordado de hacerlo público cuando terminara la Vuelta para no afectar nada de lo deportivo ni a ningún compañero. Que saliera ayer es una pregunta que debes hacer a ellos por qué tan repentino y sin previo aviso”.
Vea acá: Néstor Lorenzo dejó claro el rol de Dayro Moreno y a muchos no les gustó su postura
“No entiendo que se haga todo en media hora y sin previo aviso. En ese tiempo dije que no estaba de acuerdo con lo que se decía en el comunicado y la respuesta fue que el primer comunicado que habían escrito era mucho peor que el que salió y que tenía que estar contento con ello. He intentado mantener la cordura, pero es difícil", añadió el corredor en medio de su indignación.
Además, sentenció: “Yo tengo claro que lo han hecho para volver a intentar dañar mi imagen. Ellos hablan de valores y unión. Algo que estoy de acuerdo. Se aprovecharon de unas palabras mías (…) Cuando es una falta de respeto tras otra de la dirección del equipo se vuelve difícil el proceso de hacer unión e integrarse”.
“La relación con mis compañeros, incluido Almeida (Joao) es buena y se merece todo el apoyo que le pueda dar. Todos merecen mi aporte que es lo que voy a intentar. Me hubiese gustado terminar bien con el equipo que es lo que intentamos antes de la carrera, pero, a veces, parece que no se puede cuando es una dictadura y una cosa unilateral de poder sobre ti”, sentenció.
Sin filtro, así salió Juan Ayuso en contra de su propio equipo el UAE Team del que dijo le irrespetó la palabra y del que dijo es una dictadura que muchas veces ha intentado hacerlo quedar mal.

