Néstor Lorenzo, director técnico de la Selección Colombia, habló acerca de la convocatoria de Dayro Moreno para los partidos contra Bolivia y Venezuela, de paso dejó claro el rol en el que ve al jugador de 39 que lo tiene en fila como tercer delantero, algo que no le gustó a muchos seguidores de la Tricolor.
Ya instalado en la ciudad de Barranquilla, el entrenador argentino señaló que debió cambiar su postura ante el atacante y convocarlo gracias a su momento de romance con el gol, tanto en el FPC como en la Copa Sudamericana, eso sí, dejó claro que, para él, no es el del mejor presente.
Al respecto, señaló: “El momento. Me hizo cambiar, primero por los partidos que hizo en Copa Sudamericana que fueron determinantes para su citación. Pensé que era el momento”.
“A veces uno tiene otros delanteros que estaban on fire, como decimos, y ahora los que están muy bien son Córdoba (Jhon) y Suárez (Luis), y pensamos que el tercero podía ser Dayro”, agregó sobre el orden de oportunidades en el que lo ve.
Sin embargo, añadió que “Todo jugador que viene a la Selección es un premio, un reconocimiento de que está haciendo las cosas bien y él hace rato que las viene haciendo bien. Viene con la ilusión de un chico, sin ninguna promesa o expectativa, pero disfrutando y ayudando al equipo hasta en consejos a los más jóvenes”.
Estas declaraciones han despertado comentarios de reproche de muchos seguidores, tipo: “Lo trajo para darle contentillo y calmar a la gente, pero no debería ser así y menos a un tipo con los goles de Dayro”.
El pueblo pide la oportunidad para ver en la cancha a Dayro Moreno con la Selección Colombia, sin embargo, el técnico Néstor Lorenzo ya dejó claro que es su tercera opción por lo que lo más seguro es que entre Jhon Córdoba y Luis Suárez salga el titular para el primer encuentro de este jueves ante Bolivia.

