Deportivo Cali sigue en una crisis deportiva y económica pese a que los inversores ya llegaron a salvar al equipo, en Deportivo Cali se viven días de tensión de cuenta con la negociación que se adelanta con el grupo IDC, misma que venía estancada hace días, pero que terminó de resolverse en las últimas horas, de acuerdo con lo informado por el club, además de las deudas que el cuadro tiene con los jugadores y jugadoras.
Le puede interesar: Deportivo Cali sumó tres meses sin pagarle a sus planteles femenino y masculino
En La Titular, Guillermo Díaz habló que las familias que hacían parte del Deportivo Cali que ahora pasará a ser una Sociedad Anónima, siguen buscando la forma de caer parada en otro equipo del futbol colombiano de la categoría B.
Este sería el caso de el Quindío, donde tienen ya negociaciones y es una pista que el negocio del fútbol colombiano es bastante productivo y varias de las familias no lo quieren soltar: “Usted sabe que la gente una vez es dirigente del fútbol muy pocas veces quiere salir de esa familia del fútbol. Muchos de esos accionistas quieren ser parte del FPC desde la dirigencia del Quindío”.
¿Qué ha pasado con los sueldos de los jugadores y jugadores del Deportivo Cali?
Aunque con la llegada de Alberto Gamero al banquillo muchos recuperaron la esperanza de que la crisis comenzaba a superarse y que, al menos en el plano deportivo, habría mejoras, los resultados no han logrado ser consistentes. La situación empeoró el pasado 1 de septiembre, cuando se confirmó que el club acumula ya tres meses de deuda con los futbolistas de los equipos masculino y femenino, lo que podría derivar en denuncias ante la FIFA e incluso sanciones por incumplir con los derechos laborales de sus jugadores.
A esto se suma lo revelado por ACOLFUTPRO: la prima de mitad de año aún no ha sido consignada en las cuentas de los futbolistas, un hecho que mantiene el descontento dentro de toda la institución y que pone en duda el control que el Ministerio del Deporte tiene frente a esta situación.

