Efraín Juárez, entrenador mexicano que dirigió a Atlético Nacional y con el que salió campeón de Liga y Copa a finales del año anterior, habló nuevamente de su paso por el conjunto de nuestro país, además de las razones de su salida en donde dejó mal parada a la Dirección Deportiva de la institución.
En una entrevista concedida en su país, el ahora timonel de Pumas señaló que a la hora de las contrataciones no tuvieron en la cuenta sus opiniones, ni siquiera para renovar a jugadores claves como Álvaro Angulo.
De entrada, el entrenador contó que “El reto este año era la Libertadores. Iba a dirigir un equipo dos veces campeón del máximo torneo continental de América y se estaba formando un equipo muy bueno”.
“Justo, por estos días veíamos el equipo en octavos contra Sao Paulo y decíamos, ‘podíamos haber estado’, pero yo me voy primero por principios y valores. Yo creo mucho en eso. Esto es una comunión, directivos, cuerpo técnico y entrenador deben ir de la mano”, añadió.
Explicando que “Estábamos planeando la Libertadores con la idea de ir a pelearla. Nos sentamos y dimos un A, B, C de jugadores. Yo pedí un tipo de características de jugadores y luego que traigan al que sea, porque yo no puedo ser exigente con el tema de presupuestos. Cuando se acercó el momento de fichajes, más allá de lo que trajeran, nunca me preguntaban”.
“Por ejemplo, Álvaro Angulo, que hoy es mi lateral, se le acababa el contrato y yo decía, “olvídense de a quién traemos, toca renovarlo porque se va libre’ y decían que ya tenían visto algo, yo insistía que era él porque nos hizo 7 goles este semestre y no conozco otro así. Si lo consiguen va a costar mucho. Tocaba firmarlo y lo dejaron ir libre”, reveló.
“Entonces es cuando empiezo a notar que no soy tenido en cuenta. Así como me llevaron con el campeonato en marcha, el equipo armado, y salgo campeón. Entonces desde la dirección deportiva sintieron que lo estaba haciendo muy bien que creyeron que cualquiera podía ser campeón con ese equipo”, amplió.
Por todo eso, “Me sentí irrespetado y ahí tomé la decisión de no seguir ahí. El semestre anterior podía decir que no armé el plantel, pero en la siguiente me iban a decir que fui parte de la planeación de este, cuando no fue cierto. Va más allá de solo escoger, si no de respeto”.
De esta manera, Efraín Juárez contó más detalles de los motivos que hicieron que saliera de Atlético Nacional, pese a ser campeón de Liga y Copa, pero ni por eso desde la Dirección Deportiva le dieron la oportunidad de opinar sobre los fichajes.

