Diego Raimondi llegó a la dirección técnica del América de Cali tras la salida de Jorge ‘Polilla’ Da Silva, pero la apuesta no salió de la mejor manera.
Además de la eliminación en Copa Sudamericana, el equipo es penúltimo en la tabla del ‘todos contra todos’ de la Liga BetPlay 2025-2, y tras su reciente caída a manos de Alianza Valledupar en su más reciente salida, parece que el proceso de Raimondi habría terminado
Le puede interesar: Hinchas de Nacional están indignados por lo que dijo Javier Gandolfi tras vencer a Envigado
En la rueda de prensa posterior al partido, Raimondi dejó claro que es consciente de los malos resultados que han conseguido, así que puso a disposición su cargo como director técnico si así lo consideran mejor los directivos del América:
“Sobre los números no podemos decir nada. Esta racha negativa se divide en dos: una crisis total de resultados en partidos cruciales y partidos donde no merecimos ganar o empatar como el de Alianza. No seré una traba para este club tan grande. Mi continuidad está en duda”.
Adicionalmente, Raimondi señaló que tiene buena relación con los directivos del América y dijo que ellos pueden tomar la decisión de despedirlo y no habrá ningún problema porque sabe que deben pensar en el bienestar del América:
“Eran hechos y resultados, la relación con los dirigentes es muy buena, ellos tienen la disponibilidad de la decisión que quieran tomar. El equipo no jugó bien y tuvo mucha dificultad y no estuvimos a la altura. El responsable es el entrenador. Hay que bajar la adrenalina, hablar mañana y entre personas inteligentes nos entenderemos”.
Minutos más tarde, sectores de la prensa reportaron que el argentino no continuará como entrenador del América de Cali, y aunque todavía no hay información oficial, hasta aseguraron que ya el técnico se despidió del América.


