Uno de los equipos más grandes e históricos de nuestro país es el Deportivo Cali, mismo que lleva bastantes temporadas sumido en una profunda crisis por la falta de dinero, cosa que los ha cohibido de poder invertir en su plantel, dejándolos relegados a pelear en la parte baja de la tabla de posiciones y llevándolos, incluso, a pensar en no descender, metiendo aún más temor a los aficionados del elenco.
A pesar de que, con la llegada de Alberto Gamero al banquillo, muchos comenzaron a creer nuevamente en que se estaba solventando la crisis y que, al menos en lo deportivo se iban a hacer mejoras, los resultados siguen sin ser consistentes, y peor este 1 de septiembre, cuando se dio a conocer que los caleños completan ya tres meses de deuda con sus futbolistas de equipo masculino y femenino, asumiendo los riesgos de poder recibir una denuncia ante la FIFA, o incluso multas por vulnerar los derechos de sus trabajadores.
Asimismo, se dio a conocer por parte de ACOLFUTPRO que la prima de mitad de año aún no ha sido debitada a las cuentas de los jugadores, cosa que sigue generando gran molestia entre todos los que conforman la institución:
“¡𝗜𝗡𝗗𝗜𝗚𝗡𝗔𝗡𝗧𝗘! Desde ACOLFUTPRO denunciamos la insostenible situación que enfrentan los planteles de futbolistas masculino y femenino del @AsoDeporCali a quienes este club de la @Dimayor les debe tres meses de salarios, completó dos meses de atraso en el pago de la prima legal y ahora también incumple con los pagos de los aportes a la seguridad social. Esta grave vulneración de derechos no solo afecta la estabilidad económica de nuestros compañeros y compañeras, sino que pone en riesgo su bienestar y el de sus dependientes, al mismo tiempo que afecta su dignidad profesional. Exigimos a @MinDeporteCol y a @MintrabajoCol que cumplan con su función de inspección, vigilancia y control, tal como lo establece la Ley 1445 de 2011. No es aceptable que ante reiteradas denuncias se mantenga una actitud pasiva frente a hechos que atentan contra la legalidad y el respeto por el trabajo profesional en el fútbol colombiano“.

