Dayro Moreno, que a sus 39 años vuelve a ser esperanza de gol en la Selección Colombia, quiso, pero no pudo jugar en América de Cali, de cuenta de que el profesor Juan Carlos Osorio, que estaba en su momento, le cerró las puertas y tuvo un trato despectivo con él.
Esto lo reveló el propio representante del jugador, Álvaro Muñoz Castro, en entrevista con el periodista Jaime Dinas en donde también contó por qué se cayó su llegada a Deportivo Cali cuando todo estaba listo.
Vea acá: La Selección Colombia tiene su primera baja por lesión y ya se confirmó su reemplazo
Durante la charla, se habló de la intención de que Dayro llegará al Escarlata, incluso: “Se los ofrecí, les insistí, les rogué. En América, al míster, Osorio. No quiero decir el comentario que dijo porque fue despectivo y ahí le está demostrando que sigue estando vigente. No lo quiso tener en América. No lo quiso”.
“Hasta testarudo me volví porque le dije a Tulio Gómez, pero él no dio postura, sino que lo remitió donde el profesor Osorio”, añadió al respecto.
“Era un deseo de Dayro. Siempre lo quiso y dijo ‘quiero jugar en ese equipo grande’, después de su amado Once Caldas. Tenía esas ganas de demostrar que como lo hizo en Nacional y Millonarios, quería ayudar a América”, aseguró.
Incluso, “Lo ofrecí varias veces, pero infortunadamente no hubo eco. No hubo ni el deseo ni el querer. Se inclinó por otros jugadores” y “La parte económica era viable”.
De otro lado, “con Deportivo Cali se llegó a arreglar la vinculación, el acuerdo, pero Bucaramanga se adelantó y le entregó un dinero en la mano y eso acabó la negociación”.
Juan Carlos Osorio le negó a Dayro Moreno el sueño de aportar en América de Cali, un grande al que quiso llegar el goleador que hoy hace parte nuevamente de la Selección Colombia.

