El arbitraje colombiano protagonizó una autentica colombianada en medio del cierre de los cuadrangulares de la Liga Femenina en donde el equipo arbitral sancionó un fuera de lugar en un saque de banda, algo que no existe de acuerdo con el reglamento.
La absurda acción se dio en la sexta jornada de los cuadrangulares en donde Independiente Medellín igualó 1-1 con Internacional de Palmira.
Fue sobre los 33 minutos que se dio un lateral en favor del cuadro local, que intentó jugar rápido que la acción fue invalidada por un supuesto fuera de lugar que la central, Eddy Johanna Ascanio, sancionó ante la señal de su asistente número 2, Lina Marcela Córdoba, en una clara muestra de desconocimiento.
El reglamento deja en claro que en un saque de banda no existe fuera de lugar, algo que, al parecer, no tenía claro el equipo arbitral.
Vea acá: Definidas las clasificadas y los cruces para la semifinal de la Liga Femenina en Colombia
Dicha sanción dejó sorprendidas a todas las jugadoras del encuentro y al cuerpo técnico que reclamaron de manera insistente ante la sanción que la juez resolvió sellar con un balón a tierra y con lo que pareció fue un pedido de excusas a las jugadoras que no entendían lo sucedido.
