El sector deportivo de Colombia, en cabeza de atletas destacados, medallistas olímpicos y paralímpicos, entrenadores, dirigentes, prensa deportiva y referentes del deporte colombiano, realizará una concentración en la Plaza de Bolívar el próximo lunes 1 de septiembre ante la posible reducción del presupuesto asignado al sector para el año 2026.
A partir de las 9:00 de la mañana y con el respaldo de las Federaciones Deportivas Nacionales se dará dicha concentración en la Plaza de Bolívar de Bogotá.
“El Comité Paralímpico Colombiano y el Comité Olímpico Colombiano informan a la opinión pública y a los medios de comunicación que el próximo lunes 1 de septiembre de 2025, se llevará a cabo una concentración nacional del sector deportivo en la Plaza de Bolívar de Bogotá, a partir de las 9:00 a.m., con el objetivo de expresar de forma respetuosa la preocupación del deporte colombiano ante la posible reducción del presupuesto asignado al sector para el año 2026.
Esta jornada cuenta con el respaldo de las Federaciones Deportivas Nacionales y con la participación de atletas destacados, medallistas olímpicos y paralímpicos, entrenadores, dirigentes, prensa deportiva y referentes del deporte colombiano, quienes se pronunciarán en defensa de la inversión pública que hace posible el desarrollo del deporte en todas sus expresiones.
Vea acá: Selección Colombia: filtraron nombre de jugador de Nacional que “estará” en la convocatoria
El deporte colombiano ha demostrado ser un pilar de transformación social, salud, inclusión, desarrollo humano y orgullo nacional. Además, es un importante dinamizador de la economía nacional a través del turismo deportivo, que genera empleo, activa sectores como el transporte, la hotelería y los servicios, y posiciona a Colombia como sede de grandes eventos internacionales.
Cualquier reducción presupuestal pondría en riesgo procesos formativos, programas de alto rendimiento, participación internacional y la proyección del talento nacional, afectando no solo al sistema deportivo, sino también a su impacto social y económico.
El Comité Paralímpico y el Comité Olímpico reiteran su compromiso con el fortalecimiento del sistema deportivo colombiano y consideran esta concentración como un espacio legítimo de expresión colectiva, unidad sectorial y defensa de los avances que el país ha alcanzado en esta materia”.

