Uno de los equipos más importantes dentro de la liga femenina colombiana durante todos los años desde su fundación ha sido Independiente santa Fe. El multicampeón de nuestro país se transformó en cuna de futbolistas, quienes suelen tener una buena cantidad de oportunidades durante su estadía dentro de la institución, teniendo en cuenta la solidez que han podido alcanzar con la cantidad de logros deportivos y triunfos dentro del FPC.
De hecho, en la temporada actual, donde ya están en instancia finales próximas a conocer las finalistas y posteriores campeonas, Independiente Santa Fe se instaló en esta fase como era de esperarse, decantando toda su energía y preparación para los juegos que les quedan en busca de una siguiente estrella y así poder alejarse de sus máximas rivales dentro de nuestro país, como han sido Deportivo Cali, América de Cali, Atlético Huila y Atlético Nacional.
En medio de todo esto, los dirigentes recibieron una muy buena noticia alrededor de lo que es el mercado de transferencias, pues la jugadora Karla Torres, juvenil de 18 años que jugó en el club hace unos meses y que se fue cedida al Leicester de Inglaterra, de donde volvió para hacerle fuerza a las Leonas, será la nueva delantera del París FC, reconocido el segundo mejor club de la liga femenina de Francia detrás del Lyon.
Aunque no se tiene conocimiento sobre las condiciones de esta operación, sí se sabe que será un proceso bastante importante en su carrera y que, de darse una posible compra, el dinero que recibirán las bogotanas podría ser bastante importante teniendo en cuenta la juventud de la futbolista. Asimismo, para la Selección Colombia representa la presencia de otra de las jugadoras llamadas a ser estrella en el viejo continente, donde podría adquirir una experiencia necesaria para tener un salto de calidad en su fútbol.

