Uno de los equipos más activos en esta ventana de inscripciones para jugadores libres ha sido el América de Cali, club que, tras su eliminación de la Copa Sudamericana, decidió meter mano al plantel y robustecer sus líneas de forma desesperada para tratar de revertir la cosa en liga y copa, pensando en salvar el año deportivo que se está perdiendo rápidamente y que ha generado la angustia de los hinchas que ya ni siquiera van al estadio.
Los dos primeros hombres en llegar a la institución escarlata fueron Andrés Tello y Andrés Felipe roa, quienes vienen de una larga experiencia en el extranjero, uno de Italia y otro de Argentina, ambos en busca de minutos y aportar al equipo en la mitad del campo junto a Rafael Carrascal. Justamente este sector del campo era uno de los más resistidos por los aficionados, quienes pedían con urgencia un salto de calidad ante la cantidad de ausencias y lesiones.
Ahora, surgió otra oportunidad de mercado que Tulio Gómez no habría desaprovechado, pues el defensor central surgido en Atlético Nacional y con pasado reciente en Paranaense e Inter de Porto Alegre, Nicolás Hernández, será nuevo futbolista de la institución, convirtiéndose en el favorito a quedarse con la titular, dadas sus condiciones y su perfil zurdo, necesario dentro de la plantilla.
Con esta contratación se cerraría el libro de llegadas al equipo, teniendo en cuenta que en la noche de este viernes 29 de agosto se cierra por completo la opción de inscribir más futbolistas, al menos hasta el mes de enero, para el comienzo de la temporada 2026. Los aficionados del club escarlata esperan por ahora el cambio de entrenador también, cosa que, según han reportado muchos, estaría bastante próximo a darse por el mal presente de Diego Raimondi, con un proceso que, por ahora, sigue sin tener forma.

