Uno de los jugadores más reconocidos de nuestro país a nivel mundial es el delantero Jhon Jader Durán, quien tuvo una explosión de talento en el Aston Villa, donde incluso llegó a ser titular por encima de Watkins y llamó la atención de todos los grandes del viejo continente ante sus condiciones. Eso sí, siempre se ha sabido que su personalidad es bastante característica y que esto le ha costado sanciones o castigos en sus equipos.
A pesar de esto, el futbolista decidió solucionar su futuro cuánto antes y se fue a Arabia Saudita de la mano del Al Nassr, mismo que pagó una cifra cercana a los 80 millones por su pase, aunque seis meses después lo prestaron al Fenerbache por su mal rendimiento y problemas de adaptación en Asia. Estos mismos parecen haberlo acompañado hasta Turquía, donde ni siquiera José Mourinho ha podido controlarlo y ha dado bastantes quejas de su comportamiento y forma de entrenar.
De hecho, en el juego de vuelta de la fase previa de Champions League, entre su club y el Benfica, donde quedaron eliminados, el colombiano fue suplente y al entrar tuvo un pésimo rendimiento, a tal punto que salió lesionado al último minuto y todos han dudado de la veracidad de esta molestia física, teniendo en cuenta que se viene la convocatoria de la Selección Colombia, donde ya viene presentando problemas de indisciplina.
Según el periodista de ESPN, Francisco ‘Pacho’ Vélez, el atacante se “hizo el lesionado porque sabe que no lo van a convocar”, siendo una afirmación bastante grave y certera que deja en evidencia el pensar de muchos con respecto al actuar de joven jugador, del cual también aseguró estar muy decepcionado y hasta molesto por el comportamiento que ha tenido y sus decisiones profesionales, mismas que lo han llevado a estar lejos de la élite.

