Una noche inolvidable vivió Juan Rengifo en la victoria de Atlético Nacional contra Deportes Quindío: A sus 20 años de edad no solamente debutó con el equipo de sus amores, sino que además, pudo anotar un gol.
Rengifo no pudo ocultar la emoción por su debut y dejó claro que no imaginó que en su primer partido en el fútbol profesional le fuera tan bien.
Le puede interesar: Chris Froome sufrió grave accidente: Está hospitalizado y lo operarán tras delicado diagnóstico
Al finalizar el partido, Rengifo concedió unas palabras a Win Sports donde señaló que imaginó muchos escenarios para su debut, y aún así, en ninguno salía tan feliz:
“Lo que hubiera pedido se hubiera quedado corto con lo que viví hoy. Desde ayer o antier tenía en mente que podía recibir una oportunidad en este partido, mi meta era debutar, obviamente no sobraba un gol, pero es mucho más de lo que pude haber soñado”.
Juan Manuel también aseguró que sus lágrimas son de felicidad por haber logrado cumplir su sueño a pesar de los obstáculos que encontró:
“Alegría, de desahogo, de orgullo, no me ha tocado fácil, apenas tuve la oportunidad de debutar, el fútbol es un proceso y gracias a Dios se me dio hoy”.
Otra de las respuestas que aclaró Rengifo fue sobre las indicaciones de Javier Gandolfi cuando le dio ingreso al terreno de juego:
“Que jugara en mi posición, que es de interior, que atacara y que disfrutara. Si uno disfruta jugando a la pelota, todo le va saliendo fluidamente.
Como Quindío tenía un hombre menos, había que ser ofensivos y aprovechar las chances que tuviéramos".
Asimismo, Rengifo aseguró que seguirá trabajando como el primer día para ser tenido en cuenta de nuevo en el equipo profesional de Atlético Nacional:
“Eso depende de mi, seguir manteniendo ese esfuerzo e ímpetu para ganarme el puesto que quiero. También es decisión del profe, pero depende de mi seguir esforzándome”.
Para finalizar, Juan Manuel Rengifo agradeció a todas las personas que hicieron parte de su proceso desde el principio hasta su debut como profesional:
“A mi familia que gracias a Dios estuvieron acompañándome, a mis amigos que me están viendo. A todo el fútbol formativo que desde 2018 que estoy en este hermoso club me han brindado demasiado y debutar y hacer gol con el club de mis amores donde estoy desde tan pequeños es inexplicable”.


