Deportes

Dayro Moreno recordó una final en la que no jugó como delantero, sino en otra posición

El máximo goleador histórico del fútbol colombiano pudo jugar en otra posición donde quizás no le hubiera ido tan bien

A Dayro Moreno lo coronaron en pleno partido por superar a Falcao en la cuenta de goleadores
Dayro Moreno Foto tomada de la cuenta de X: @oncecaldas

Dayro Moreno es el máximo goleador en la historia del fútbol colombiano. De hecho, nadie que haya nacido en nuestro país ha anotado más tantos que él.

Sin embargo, hubo una final que, curiosamente, no jugó como delantero, sino como lateral derecho.

Le puede interesar: “Mucho más de lo que pude haber soñado”, Juan Rengifo sobre su debut con Atlético Nacional

El capitán de Once Caldas habló con Elkin Soto en un programa que denominaron ‘Me enamoré del O11E’, donde recordaron momentos icónicos que vivieron en sus carreras, y específicamente, en el ‘blanco blanco’ de Manizales.


En un momento de la conversación, Elkin Soto le preguntó a Dayro si él pensó en jugar en una posición diferente a delantero, y para sorpresa de todos, Moreno confesó que sí.

Pese a que Dayro siempre fue consciente de su talento para hacer goles, antes de convertirse en profesional, jugó una final con la selección juvenil del Tolima en la posición de lateral derecho.

Dayro se reía recordando que en esa posición era muy bueno para atacar, pero no le iba igual de bien defendiendo, pues ni siquiera regresaba:

“Yo jugué de delantero, pero en una selección juvenil Tolima, antes de venirme para acá (Manizales), la final nacional fue en Lérida, Tolima. Yo jugué de lateral derecho esa final, eso sí iba pero para regresar no”.

Dayro también dio detalles de sus inicios en el fútbol profesional y además de señalar el talento que le permitió destacar desde muy joven, también dejó clara la importancia de luchar por los sueños:

“Yo era infantil y a mí me pasaban a juvenil. En juvenil me pasaban a sub-21. En sub-21 yo llegué con 12 años. Entonces yo viajé con la ilusión. Llegué solo, gracias a Dios, yo siempre he sido goleador, y llegué con una ilusión. Llegué en septiembre y en diciembre me compraron.

       

Tags

     
Daniel  Barbosa

Daniel Barbosa

"No importa lo que te digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo"

Lo Último

Lo que debe saber