Luis Manuel Seijas es considerado uno de los ídolos más importantes en la historia de Santa Fe, no solamente por los títulos que consiguió, sino por el amor que siempre demostró por la institución.
Uno de los actos que hizo Luis Manuel Seijas que le representó ganarse el amor de los hinchas fue jugar todo un semestre sin cobrar el salario.
Vea acá: David González caería de pie tras salir de Millonarios: Equipo antioqueño lo buscaría
Seijas habló con el programa de YouTube, ‘León’, donde contó detalles inéditos acerca de su experiencia en Santa Fe, y contó que hubo un semestre en que sin recibir salario por más de seis meses, estuvo en el equipo que mejor jugaba.
Luis Manuel no se olvidó de la plantilla llena de jugadores históricos como Ómar Pérez, Daniel Torres o Alejandro Bernal:
“Para mí, 2010 es el equipo que mejor jugaba al fútbol. Ese fue el momento en que el equipo económicamente se desmoronó, no cobrábamos nada por cinco o seis meses. Fue una locura, cuando mejor jugábamos. Mario González, Alejandro Bernal, Ómar Pérez, Daniel Torres, yo. Eran las ganas de hacer algo, me acuerdo que jugábamos muy bien”.
Aquel Santa Fe se quedó a puertas de llegar a la final, y de hecho, Luis Manuel cree que si hubieran logrado clasificar, el título hubiera sido para Santa Fe:
“Si nosotros hubiéramos clasificado a la final, éramos campeones. A Once Caldas le pegamos un baile en Bogotá”.
Finalmente, Seijas contó que el grupo que había en Santa Fe tenía tanta unión que hasta habían planeado hacer una fiesta para celebrar el paso a la final, aunque no lo consiguieron:
“Ese equipo era muy unido, hicimos una fiesta de disfraces con las familias, habíamos conseguido un lugar. Empieza el partido, pero Once Caldas nos hace gol. Yo pensaba que empatáramos el partido para poder ir a la fiesta y yo celebraba pensando en la fiesta”.


