En la Vuelta a España, el equipo Visma Lease a Bike sufrió un robo de 18 bicicletas de alta gama, con un valor estimado de más de $250,000 euros. El hurto tuvo lugar después de la segunda etapa de la carrera, cuando las bicicletas desaparecieron del camión del equipo que se encontraba en un hotel. Este incidente causó una interrupción significativa en la preparación del equipo para las siguientes etapas.
Le puede interesar: Millonarios le tendría listo un tremendo contrato a Leonardo Castro para renovarlo ante el interés de otros equipos
Afortunadamente, algunas de las bicicletas robadas han sido recuperadas. Tres de las bicis del equipo, usadas por ciclistas como el español Juan Ayuso, fueron encontradas por un residente del área en un bosque cercano. Aún no se sabe por qué las bicis fueron abandonadas. Los mecánicos del equipo han revisado las bicicletas recuperadas para determinar si están en condiciones óptimas para ser utilizadas en futuras carreras.
A pesar de que el equipo está aliviado por la recuperación, las autoridades continúan investigando para encontrar a los responsables del robo y recuperar el resto de las bicicletas. Este tipo de incidentes, lamentablemente, son cada vez más comunes en el mundo del ciclismo profesional.
Richard Plugge, jefe del equipo, dio a conocer los siguientes detalles: “Algunas bicicletas robadas fueron encontradas en los arbustos, eso es cierto. Eso es bueno para nosotros, pero no sé por qué fueron dejadas atrás. Habían entrado en nuestro camión y nos habían robado varias bicis, así que, de repente, esta mañana éramos objeto de una investigación policial. Así no es como quieres empezar el día, sobre todo después del éxito de ayer. Los mecánicos han hecho un trabajo increíble construyendo todas las motos y preparando todas las que necesitamos. Llegarán pronto. Y por suerte, tendremos suficientes motos para empezar”.

