Uno de los partidos más importantes de nuestro país y que se jugó el fin de semana reciente fue el duelo entre América de Cali y Atlético Nacional en el estadio Pascual Guerrero. Allí, muchos hinchas estaban expectantes sobre lo que sería el juego definitivo para ambos estrategas, mismos que, en caso de perder, podían ser relegados de su cargo ante la presión de los hinchas y de los mismos dirigentes.
Le puede interesar: Carlos Antonio Vélez le pidió a Lorenzo que llame a Dayro Moreno, Kevin Serna y Jhohan Romaña para la Selección Colombia
Allí, aparte de ser un duelo especial por los banquillos, era una oportunidad de oro para Edwin Cardona de redimirse con su equipo, después de lo que fue la serie ante São Paulo por Copa Libertadores, donde el jugador botó dos penales en Medellín que le hubieran dado el triunfo al elenco paisa, y se hizo expulsar en Brasil, limitando por completo las opciones de remontada que se crearon tras el empate que obtuvo Alfredo Morelos y que desencadenó la desmedida reacción del volante creativo.
Eso sí, antes del juego, Cardona emitió un comunicado pronunciándose al respecto y pidiendo disculpas a los aficionados, acompañado de otras declaraciones tras terminar el empate entre América y Nacional, donde dejó saber más detalles de su situación y el difícil momento que está atravesando: “Uno como hincha, es del club, juego para el club, mi familia sentía mucho dolor, entonces creo que le debía una disculpa a la hinchada, a la gente que se identifica con uno. Uno como jugador no quiere errar un penalti, si yo sabía que lo iba a errar no lo hubiera pateado”.
Además del futbolista afirmó que seguirá trabajando con la misma responsabilidad que requiere un jugador profesional misma cosa que ha sido uno de los focos de críticas hacia él por parte de los mismos hinchas.

