Uno de los hechos más insólitos y lamentables en lo que llevamos del 2025 dentro del ciclismo fue lo ocurrido antes de la etapa tres en la Vuelta a España, donde el equipo del líder, Jonas Vingegaard, sufrió un robo masivo de casi todas sus bicicletas mientras dormía la delegación del Visma Lease a Bike en su hotel de concentración.
“Anoche, asaltaron el camión de nuestros mecánicos y robaron varias bicicletas. Nuestros mecánicos están trabajando arduamente para asegurar que el equipo esté completamente preparado para la tercera etapa. La policía ha iniciado una investigación sobre el incidente”, afirmó el equipo en sus redes sociales, donde además expresaron su intención de revertir esta situación para seguir compitiendo al máximo por el liderato y la carera en general.
Así va la Vuelta a España transcurridas las dos primeras etapas
La primera etapa de la Vuelta a España 2025, con un recorrido de 186,1 km entre Turín y Novara, fue una jornada llana que terminó en un masivo esprint. El belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) se impuso con autoridad, demostrando su poderío en las llegadas rápidas y convirtiéndose en el primer líder de la carrera, vistiendo el maillot rojo.
El pelotón mantuvo la situación bajo control, neutralizando a la fuga del día a unos 38 km de la meta. Los equipos de los sprinters se posicionaron en los últimos kilómetros para el esperado final, donde Philipsen no dio opción a sus rivales. El podio de la etapa lo completaron Ethan Vernon (Israel-Premier Tech), en segunda posición, y el venezolano Orluis Aular (Movistar), que sorprendió con un destacado tercer lugar.
La segunda etapa, con un recorrido de 157 km entre Alba y Limone Piemonte, marcó el primer final en alto de esta Vuelta. La jornada se vio afectada por la lluvia en la parte final, lo que provocó algunas caídas, incluida una del propio Jonas Vingegaard (Visma), aunque sin mayores consecuencias.
En el puerto final, los favoritos para la clasificación general se mostraron. Hubo ataques de varios corredores, como Marc Soler, pero fue en el último kilómetro donde se desató la batalla entre los principales candidatos. Jonas Vingegaard lanzó un poderoso ataque y, en un ajustado duelo con Giulio Ciccone (Lidl-Trek), logró llevarse la victoria de la etapa. Con esta victoria, el danés se puso el maillot rojo de líder, demostrando que es el hombre a batir en la montaña. El colombiano Egan Bernal (Ineos) tuvo una destacada actuación y finalizó en un meritorio cuarto lugar.

