Una de las cosas que más ha generado expectativa alrededor del Fútbol Profesional Colombiano es la próxima convocatoria de la Selección, misma que podría salir en unos días y que daría un abrebocas de lo que será el cierre de la eliminatoria a la copa del mundo. En estas dos fechas enfrentaremos a Bolivia en Barranquilla y Venezuela en Caracas, dependiendo de nosotros mismos para asegurar el cupo para el 2026.
Aunque no se esperan muchos cambios, teniendo en cuenta que el nivel de los jugadores habituales en cada convocatoria es bastante similar, hay quienes piden la presencia de futbolistas que puedan dar un aire distinto al equipo en medio de su mal juego demostrado en sus recientes partidos, donde no se ha podido reencontrar la senda victoriosa que caracterizó al proceso de Lorenzo en sus primeros juegos como estratega de la tricolor y donde alcanzó la final de la Copa América.
Carlos Antonio Vélez ha sido uno de los abanderados para pedir a ciertos jugadores que no tienen mucha presencia en el radar del argentino, a pesar de estar bloqueados por el cuerpo técnico: “A lo único que aspiro es a que se respete la meritocracia, sé que cuesta y es difícil, el fondo de inversión de amigos funciona a la perfección, y el que no está, por bueno que sea, no lo convocan. Igual no se pierde la esperanza que jugadores como Romaña, Dayro Moreno, Serna, por ejemplo, estén en la Selección Nacional”.
Aunque el optimismo sobre el llamado de estos tres jugadores no es muy grande, podríamos tener una sorpresa bastante grata en la siguiente lista que saga por parte de la Federación, a la espera de quienes puedan quedarse por fuera por motivos deportivos, en especial, teniendo en cuenta la poca continuidad de jugadores como Montero o Carlos Cuesta.

