Yerry Mina es amado por los hinchas del Cagliari gracias a su aporte fundamental en la temporada pasada para evitar el descenso a la segunda categoría del fútbol italiano.
A sus 30 años de edad, Yerry llegó al Cagliari tras los pocos minutos en Fiorentina. A su vez, salió de Everton por la falta de continuidad debido a las lesiones, mientras que en Barcelona casi ni jugó.
Lo curioso es que el defensa oriundo de Guachené, confesó que rechazó ofertas tanto del Manchester United y del Real Madrid que nos hacen preguntarnos, qué habría pasado si hubiera aceptado.
Le puede interesar: “Vengan para que los recojan”: Tino Asprilla se burló de los hinchas de Millonarios por la lluvia de zapatos
En una entrevista con Gazzetta dello Sport, Yerry Mina habló de su llegada al Barcelona y las dificultades que encontró una vez se unió al club: “Llegué a Barcelona y Valverde solo me habló el primer día. Durante siete meses no me dirigió la palabra. A pesar de ganar la Liga y la Copa, jugué muy poco. Además, sufrí una lesión en el pie tras una falta de Rakitic en un entrenamiento”.
Fue entonces cuando Mina señaló que la oferta del Barcelona llegó en simultáneo a un interés del Real Madrid. No obstante, su deseo siempre fue defender los colores del cuadro culé: “El Real Madrid también estaba allí, yo quería ir al Barcelona”.
Ante su falta de continuidad en Barcelona, asegura Yerry, Mourinho lo quiso contratar para el Manchester United, pero él prefirió fichar por Everton:
“Mourinho, que estaba en el Manchester United, me llamó. Me dijo: ‘Si estás bien, jugarás’. Pero tenía que recuperarme. Marco Silva me convenció para ir al Everton. Fueron cinco años fantásticos, en los que estuve también con Ancelotti... La Premier League es preciosa”.


