Uno de los jugadores colombianos que mejor rendimiento ha tenido en Europa de forma general ha sido el defensor central Carlos Cuesta. Desde su surgir en Atlético Nacional, se le vieron condiciones bastante buenas, seguridad, buen quite de balón y salida con pelota dominada, cosa que atrajo el interés de algunos elencos del viejo continente, donde fue el Genk el que se encargó de su contratación y juntarlo con otros dos cafeteros.
En su momento, el zaguero estuvo junto a Daniel Muñoz y Jhon Lucumí en una de las mejores nóminas de Bélgica, donde compitieron por cada título y los tres se mostraron a muchas competencias de mayor nivel. Con la partida de sus dos compatriotas al fútbol italiano e inglés, Cuesta fue el único que quedó y que tardó un poco más en dejar el club, tomando rumbo, hace apenas un año, al Galatasaray de Turquía, donde hizo pareja con Dávinson Sánchez, pero sin encontrar su mejor versión.
Apenas un año después de este movimiento, los turcos optaron por deshacerse de él a toda costa por su alto salario y poco aporte al equipo, mismo en el que disputó muy pocos minutos y también en el que dejó de ser tenido en cuenta por Néstor Lorenzo para la selección. Ante la noticia de su deseo de salir y la presión de su equipo, varios equipos de menor nivel se interesaron en su fichaje, siendo Brasil y Rusia los principales candidatos.
De hecho, hace unas horas se dio a conocer que ya hay acuerdo total entre partes para que Carlos Cuesta sea nuevo futbolista del Spartak Moscow, club donde no tendrá presencia en torneo internacional, pero donde seguramente sea una de las principales caras del equipo en busca de destronar al poderoso Zenit en la liga rusa, además de sumar minutos pensando en el mundial del 2026.

