Deportes

El infierno de Avellaneda: Este es el balance tras violento enfrentamiento entre hinchas de Independiente y Universidad de Chile

El partido de octavos de final de copa sudamericana se convirtió en una batalla campal de violentos y desadaptados.

Independiente y Universidad de Chile - Publimetro Chile
Independiente y Universidad de Chile - Publimetro Chile

Uno de los hechos más tristes y lamentables se presentó en la noche del miércoles 20 de agosto en el estadio Libertadores de América, donde Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile se enfrentaban por la vuelta de los octavos de final de la copa Sudamericana. Allí, durante el primer tiempo, los aficionados visitantes lanzaron objetos a una de las tribunas destinadas para los hinchas del club argentino, continuando así hasta el inicio de la segunda parte, donde una bomba de estruendo lanzada por los simpatizantes chilenos obligó a la suspensión del juego.

Tras esto, el juez central decidió que los jugadores debían entrar a los camerinos mientras se solucionaba esta situación, sin pensar que, teniendo en cuenta la falta de garantías, este debió ser suspendido y de inmediato la policía desalojó la barra de la U de Chile, donde quedaron algunos simpatizantes que posteriormente se vieron acorralados por decenas de integrantes de la barra de Independiente, quienes entraron hasta este sector para atacar a los pocos que quedaban en este lugar.

Este fue el inicio del verdadero infierno, pues las sensibles imágenes que han circulado en redes sociales muestran a varios hinchas siendo desnudados, golpeados, apuñalados, amedrentados y hasta lanzados desde la parte alta del estadio, con una caída de casi 15 metros hasta un piso inferior.

Teniendo en cuenta estos desmanes, la policía hizo oficial la captura de casi un centenar de hinchas, mismo número de heridos donde, la mayoría, tiene traumatismos craneales por los golpes recibidos. Por ahora, solo uno está en estado crítico, se trata de Gonzalo Alfaro, mismo que cayó desde la altura del Libertadores de América.


La CONMEBOL, por su parte, responsabilizó al club local y a la seguridad argentina por lo sucedido, mientras se toman decisiones sobre el futuro de este encuentro. Por ahora, la versión que toma más fuerza es la de expulsar a ambos equipos de la competencia, dejando a Alianza lima instalado en semifinales, y castigando a ambas hinchadas de forma ejemplar, en especial, a la de Independiente por haber oficiado de local.

       

Tags

     

Lo Último

Lo que debe saber