A Mariano Closs, narrador argentino de la cadena ESPN no le tembló la voz para hacerle un reclamo puntual a la Conmebol en pleno minuto de silencio en la Copa Libertadores en el partido entre Racing de Avellaneda contra Peñarol de Uruguay en donde reclamó más acción y menos protocolo ante la violencia.
La situación puntual se dio en el juego de vuelta que terminó con triunfo 3-1 para La Academia que avanzó a los cuartos de final al imponerse 3-2 en la serie ante el conjunto uruguayo.
Más allá de algo referente a ese juego, el relator hizo referencia a los hechos violentos ocurridos en Brasil la semana anterior en el partido entre Atlético Mineiro y Godoy Cruz en donde la policía de ese país golpeó indiscriminadamente a los aficionados argentinos presentes.
Vea acá: En Argentina se ríen de Duván Vergara por su colombianada en momento clave de Racing vs Peñarol
Sobre este hecho de violencia fue Mariano Closs hizo alusión en el minuto de silencio que la Conmebol ordena en todos los partidos en contra del racismo, discriminación y la violencia.
En ese instante lanzó: “Yo creo que lo que pasó en Brasil el otro día, en un partido en donde los simpatizantes de Godoy Cruz fueron castigados de manera cruel por la policía brasileña. Entiendo que Conmebol también tiene que intervenir con eso”.
“Yo entiendo de racismo, discriminación, violencia. Todo fenómeno, pero, por favor, hay que intervenir de otra manera. No solo así, no solo con estas fotos”, sentenció.
Este discurso de Mariano Closs pidiendo a la Conmebol acciones más coherentes a sus discursos y no quedarse con la sola foto, despertó el aplauso de los aficionados que compartieron y viralizaron dicho video.

