Deportes

“Estoy podrido de figuritas que desaparecen”, Carlos Antonio Vélez dejó en evidencia a Edwin Cardona

El analista culpó a Cardona por la eliminación de Nacional contra Sao Paulo y hasta le sacó a relucir su gesto ante Corea con la Selección Colombia.

“Quién le habrá dado la patente para hacer lo que quiera en Nacional”, Vélez a Edwin Cardona
Carlos Antonio Vélez a Edwin Cardona Foto de Helber Vargas

Carlos Antonio Vélez no le restó una gota de responsabilidad a Edwin Cardona, el gran antagonista de Atlético Nacional en la serie en la que quedó eliminado de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Sao Paulo de Brasil, con su expulsión en el duelo de vuelta y los dos penales que falló en la ida. Hasta le sacó a relucir su gesto ante Corea con la Selección Colombia.

En dicha llave, el conjunto colombiano se despidió tras caer en los lanzamientos desde el punto penal, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario de los dos compromisos.

Precisamente, fue después de que Alfredo Morelos anotó la igualdad, desde el punto penal, que Edwin Cardona, quiso cobrar revancha de Nahuel Ferraresi, defensor venezolano del cuadro brasileño, al que le gritó en la cara la anotación, algo que vio de frente el árbitro argentino Nicolás Ramírez que no dudó en amonestarlo y como ya tenía amarilla, recibió la segunda y se fue expulsado.

Carlos Antonio Vélez culpó a Edwin Cardona

Al respecto, el analista señaló que “A Nacional lo afectan las alineaciones por decreto y la idolatría hacia algunos jugadores que cuando se necesita de su presencia no aparecen. Yo estoy podrido de las figuritas que en los partidos importantes desaparecen”.


“Por eso pondero lo de Lucho (Díaz) que aparece en una final y hace un gol. James (Rodríguez) aparece en una final y se borra. Cardona aparece en los partidos importantes y, bueno: dos penas máximas desperdiciadas, un exceso de soberbia, una posterior puesta en escena, con excesos verbales, echándole la culpa a la prensa de lo que él no fue capaz de hacer y anunciando lo que al final no hizo que fue vengar la actuación del primer partido”, agregó.

“Es que no lo debió poner Gandolfi (Javier), que planificó muy bien su partido, pero seguramente forzado por esa presión que existe, gracias a la defensa de jugadores como Cardona u Ospina (David), que existe de la hinchada, no tiene la valentía de decir ‘este partido no lo juega Cardona porque quiero defender y atacar con 11’”, añadió el periodista.

Vea acá: Videos dejaron en evidencia el motivo de expulsión de Edwin Cardona en Sao Paulo vs Nacional

Luego desmenuzó: “¿Qué hizo Cardona? Cobró tiros de esquina, en ninguno generó riesgo; tarjeta amarilla y luego hizo lo mismo que en noviembre de 2017 cuando estiró con sus dedos los ojos y en un gesto racista con los coreanos, fue posteriormente castigado por FIFA 5 partidos y no fue al mundial. No es la primera vez que tiene esos gestos y actitudes”.

“Un hombre que está llamado por la egida que le dan sus hinchas y aquellos que por jugaditas le dicen ‘Crackdona’, porque no es un jugador integral que hoy son los que corren, colaboran, trabajan y juegan. En el fútbol hay derechos y obligaciones. Pero no, ‘Crackdona’ sin obligaciones. Ayer no debió jugar o ser sustituido después de la amarilla para evitar que pasara lo que pasó”, puntualizó.

Para cerrar, señaló que “Esos jugadores que son tan mimados por un sector que los protege, cuando el fútbol es hoy y no ayer, son los que tienen que decidir y no lo hizo. Él perdió esta fase de Copa”.

Edwin Cardona es el gran señalado en la eliminación de Copa Libertadores de Atlético Nacional en la llave ante Sao Paulo y Carlos Antonio Vélez le dio gran parte de la responsabilidad al jugador por su expulsión, además de las dos penas máximas que falló en la ida.

       

Tags

     

Lo Último

Lo que debe saber