Duván Vergara es eco de risas entre los aficionados argentinos por su comportamiento en un momento clave para su equipo, Racing de Avellaneda, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Peñarol en lo que muchos describen como el momento más colombiano de la competencia.
La situación puntual se dio en el juego de vuelta que terminó con triunfo 3-1 para La Academia que avanzó a los cuartos de final al imponerse 3-2 en la serie ante el conjunto uruguayo.
Pese a la clasificación, que se dio en medio de la polémica arbitral y sobre el final del compromiso, al colombiano lo señalan por lo sucedido en el segundo tanto de su equipo en donde se empató el marcador global.
Vea también: Videos dejaron en evidencia el motivo de expulsión de Edwin Cardona en Sao Paulo vs Nacional
Sobre los 83 minutos, Adrián Martínez pateó un penal en un momento clave, pero lejos de estar atento a un posible rebote, Duván Vergara apuntó por arrodillarse a rezar en un costado con sus brazos en alto, algo que los argentinos no comprenden.
Múltiples comentarios en redes sociales han aparecido para reprochar al colombiano, que ingresó al juego en el minuto 73. “A Duván Vergara le chupó asquerosamente un huevo el rebote, primero está el agradecimiento a nuestro Todopoderoso creador, parce. No vas a ver un momento más colombiano posible”, señaló uno de los aficionados que compartió el momento.
Afortunadamente para Racing y para Duván Vergara, el pateador acertó y no hubo una opción de rebote que quedara cerca al colombiano o la situación la hubieran tomado de otra manera que no sería tan jocosa.

