Luego de la polémica que quedó tras el partido entre Junior y Atlético Bucaramanga, se conocieron los motivos puntuales por los que el VAR dejó de funcionar para los minutos penales y todo derivado de una pelea entre hinchas de ambos conjuntos en la tribuna occidental del estadio Metropolitano de Barranquilla.
Por la fecha 7 de la Liga Betplay Dimayor 2025-II, el conjunto Tiburón le terminó ganando y remontando 2-1 al conjunto Leopardo, de cuenta de dos acciones que discutió la visita y que terminaron en cobros desde el punto penal cuando no estaba habilitada la herramienta de la Video Asistencia Arbitral.
A propósito, se conoció que la ausencia de esta herramienta se dio de cuenta de la pelea que se armó en una de las tribunas entre barras de los dos equipos, ocasionando que, por cuestiones de seguridad, se quitara la cámara ubicada en este sector.
Al no tener la paridad de cámaras para ambos costados del terreno de juego, se optó por suspender el uso en general de dicha herramienta.
Esto lo reveló el periodista José Hugo Illera en el programa matutino del canal Win Sports, en donde explicó que “El enfrentamiento entre los hinchas de Junior y Bucaramanga en la tribuna llevó a que retiraran una de las cámaras. Por tal razón no podían tener el VAR como se debe, con todas sus cámaras”.
“Por el derecho a la igualdad, porque faltaba la cámara del lado de Junior por un posible fuera de lugar o una acción peligrosa, no se iba a poder sancionar, pero del otro lado sí. Esa fue la razón por la que no se tuvo el VAR por algunos minutos”, explicó.
Así que dicha suspensión del uso del VAR en el partido entre Junior y Bucaramanga se dio por culpa de la pelea entre los aficionados.

