Hernán Darío ‘Arriero’ Herrera, varios miembros del cuerpo técnico, jugadores y hasta directivos de Once Caldas fueron golpeados y atacados con gases lacrimógenos por parte de la policía argentina en la ciudad de Buenos Aires, en medio del banderazo que los hinchas hicieron previo al duelo de Copa Sudamericana.
En el juego de ida, por los octavos de final, el equipo colombiano se mide esta tarde ante Huracán a las 5:00 p.m. (hora de Colombia) en una serie que gana 1-0 con gol de Dayro Moreno en el duelo disputado en Manizales.
Previo al juego, en el hotel de concentración, los hinchas del Albo se hicieron sentir con un banderazo de aliento, sin embargo, la policía argentina llegó a dispersarlos a la fuerza y en medio de esta situación, integrantes del equipo terminaron recibiendo golpes y les lanzaron gases, tal como quedó registrado en varios videos.
Por el momento, Once Caldas no ha emitido un comunicado al respecto dejando saber del estado de sus integrantes por estos hechos que sucedieron en la noche de este lunes 18 de agosto.

