Uno de los jugadores más importantes en la historia de Brasil, además de ser uno de los más mediáticos, es Neymar Junior. El talentoso delantero lleva años dando de qué hablar desde su surgir en el Santos, donde deslumbró a todos por su talento y carisma, mismo que lo llevó a formar parte de uno de los mejores Barcelona de la historia, armando un tridente de ataque de ensueño junto a Lionel Messi y Luis Suárez.
Tras tener años de gloria en el elenco culé, su traspaso al PSG por 222 millones de Euros se convirtió en el más caro de todos los tiempos y uno de los más polémicos, teniendo en cuenta que el club de la capital francesa es encabezado por árabes y se abrió la puerta de las contrataciones exorbitantes, más allá del talento y la relevancia del futbolista, aunque, eso sí, su rendimiento fue aceptable, a pesar de no conseguir la anhelada Champions League en su momento.
Después de esto, la partida al Al Hilal de Arabia Saudita, donde sufrió una grave lesión y su posterior retorno al Santos, recordando sus orígenes y buscando retomar el ritmo de competición para aspirar a la copa del mundo del año 2026, aunque la cosa ha estado bastante difícil. Y es que en el mal presente que vive el ‘Pixie’, Neymar ha sufrido más de un golpe, derrota y hasta peleas con los propios fanáticos por el rendimiento del plantel.
El último gran duelo fue la derrota por 6 a 0 contra el Vasco Da Gama de Coutinho, quien marcó dos de las anotaciones. Allí, en medio de la impotencia, se vio a Neymar en su punto más bajo, llorando desconsolado y demostrando el sentimiento de no poder darle la alegría a su gente, quienes asistieron al estadio para ver una de las peores derrotas en toda su historia.

