Uno de los jugadores más importantes de los últimos años para la Selección Colombia ha sido el lateral izquierdo Johan Mojica, quien se ha quedado con la posición de forma drástica sin tener un competidor cercano. Asimismo, su rendimiento en el fútbol europeo ha dado bastante de qué hablar por los puntos altos y bajos que lo han llevado a formar parte de elencos como el Elche, Villarreal y hoy en día, el Mallorca.
Justamente este fue el club que, por sorteo, tuvo que enfrentar al Barcelona en la primera fecha de La Liga, donde sería el esperado estreno del máximo candidato a ganar esta competencia nuevamente, además de dejar ver el estreno de Joan García y Marcus Rashford, los dos nuevos fichajes que llegaron para poder aportar profundidad a la plantilla y, en caso tal, quedarse con el puesto de titulares teniendo en cuenta la calidad de ambos.
De hecho, justo antes de este cruce que terminó siendo uno de los juegos más polémicos del fin de semana por múltiples decisiones arbitrales que pudieron influir bastante en el desarrollo y posterior resultado, se dio una escena bastante curiosa que llamó la atención de todos, en especial, de los aficionados colombianos que siguen al club español y los pasos de los futbolistas cafeteros alrededor del mundo.
Se trata de una reunión entre laterales, Alejandro Baldé, del lado del Barcelona, y Johan Mojica, por parte del Mallorca, misma que fue presumida en las redes sociales del equipo Culé. En la foto se ve a ambos jugadores caminando abrazados por la cancha del elenco local con una sonrisa que deja entrever su buena relación dentro y fuera de las canchas, cosa que representó una sorpresa para todos.

