La Copa Libertadores de América nos regaló uno de los goles más rápidos de la historia en esta edición 2025 en el duelo entre Botafogo y Liga Deportiva Universitaria de Quito por la ida de los octavos de final.
Apenas unos cuantos segundos pasaron para que Artur abriera el marcador en el estadio Nilton Santos en donde el conjunto visitante salió con ínfulas europeas y lanzó a la mayoría de sus hombres a campo rival.
Sin embargo, dicha intención salió mal porque el primer receptor del balón durmió, perdió el balón en el círculo central y con su equipo jugado, los dueños de casa avanzaron hasta encontrar un centro que fue enviado al fondo de la red por Artur para el 1-0 en el primer minuto.
Video:
Sobre la anotación, el estadígrafo Mister Chip referenció que “Artur ha marcado el tercer gol más rápido (15 segundos) de un equipo brasileño en la historia de la Copa Libertadores, solo superado por el tanto en propia puerta de Bolívar Gómez a los 8 segundos para Cruzeiro el 15 de mayo de 2001 y por el de Kaio Jorge a los 11 segundos para Santos el 16 de diciembre de 2020”.
