Uno de los hechos que más problemas le ha traído a la Dimayor en las últimas horas es el paro minero que se lleva a cabo en las vías de Boyacá, donde se han tenido que aplazar juegos por la imposibilidad de movilizarse hasta la capital del departamento, la ciudad de Tunja. El primer afectado fue el perteneciente a la Copa BetPlay entre Patriotas y Once Caldas de Manizales, mismo que tuvo que ser postergado con fecha por confirmar.
El segundo, que se conoció hace pocos minutos, es el que se iba a jugar por la fecha 6 de la Liga BetPlay entre Boyacá Chicó y La Equidad Seguros en el estadio La Independencia. Según expreso el ente rector, el juego se ve opacado por la dificultad de movilizar cámaras, árbitros, plantilla visitante, entre otras cosas importantes para poder tener un espectáculo deportivo completo, por lo que será postergado a falta de definir su nueva fecha y hora.
Esto fue lo que manifestó la Dimayor en el comunicado oficial difundido en sus redes sociales y canales de información:
“La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, se permite informar a la opinión pública que debido al paro minero que se está desarrollando en Boyacá, el partido entre Boyacá Chicó y La Equidad, válido por la fecha 6 de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2025 ha sido aplazado.
Por el momento, la logística que conlleva un encuentro deportivo del Fútbol Profesional Colombiano no podrán desplazarse a Tunja debido a los bloqueos en las distintas vías de acceso, imposibilitando cualquier alternativa de acceso a la capital boyacense. El equipo visitante, la móvil de televisión, la móvil del VAR, árbitros y demás partes interesadas se encuentran a la expectativa del levantamiento del bloqueo. El encuentro será reprogramado, la nueva fecha y hora serán comunicados oportunamente. La DIMAYOR está en un constante monitoreo de la situación para evaluar cada caso en particular“.

