Carlos Antonio Vélez, que cada vez es más constante en sus comentarios políticos, más allá de su enfoque en el periodismo deportivo, apareció para tildar de cortina de humo los señalamientos del presidente Gustavo Petro hacia Perú, anunciados este martes 5 de agosto.
Todo se dio de cuenta del anuncio del presidente de Colombia, explicando los motivos de la celebración del 7 de agosto en Leticia, Amazonas, con el siguiente mensaje: “No se traslada a Leticia por los bloqueos La conmemoración de la Batalla de Boyacá, es la conmemoración de la independencia nacional, se traslada a Leticia, porque otra vez, el gobierno del Perú ha copado un territorio que es de Colombia y ha violado el Protocolo de Rio de Janeiro que le puso fin. El tratado de Rio de Janeiro estableció que la frontera es la línea más profunda del río Amazonas y que cualquier desavenencia, se resolverá entre las partes. Han aparecido islas que están al norte de la actual línea más profunda, y el gobierno del Perú acaba de apropiárselas por ley y poner la capital de un municipio en un terreno que, por el tratado, debe pertenecer a Colombia. Esa acción unilateral y violatoria del tratado de Rio de Janeiro puede hacer desaparecer a Leticia como puerto amazónico quitándole su vida comercial. El gobierno usará antes que nada, los pasos diplomáticos para defender la soberanía nacional”.
Esto generó un revuelo mediático en el país en medio de una tensión binacional por la acusación de la invasión de territorio en un claro inconveniente entre países vecinos.
Sobre esto, el periodista deportivo apareció sentenciando que es “Otra cortina de humo en camino….Lo q nos faltaba.. pelear con el vecindario. Hay mucho orate suelto!!”.
Más allá de su postura política afín a la derecha, por el lado de Carlos Antonio Vélez existe un gran cariño por Perú ya que su esposa es de ese país y él reside por periodos en dicha nación por lo que el distanciamiento entre Colombia y Perú no le cae para nada bien.

