El plato fuerte para una fecha especial está por servirse. Y el invitado de honor, con la pinta lista, para evocar un momento único en la historia del deporte colombiano. Un 9 de agosto de 1985, en Miami, Estados Unidos, Miguel “Happy” Lora se coronaría campeón gallo del Consejo Mundial de Boxeo, tras derrotar, por decisión unánime, al mexicano Daniel Zaragoza. Y con ese título, consigo, muchos éxitos: siete defensas maravillosas durante tres años y reconocimientos por montón, dentro y fuera de Colombia.
Su estilo dentro del cuadrilátero lo hizo acreedor de un récord envidiable: 40 combates realizados como profesional. Ganó en 37 oportunidades, 17 de ellos por la vía del KO, y sumó una mínima cifra de tres derrotas, dejándolo como uno de los boxeadores más completos y profesionales de este deporte en Colombia.
Es por eso que la empresa PROBOX COLOMBIA, en cabeza de su presidente, Juan Carlos Devia, ha decidido rendirle un homenaje a través de un conversatorio que se llevará a cabo este viernes 8 de agosto, en el Cubo de Cristal de la Plaza de la Paz, y que contará con la presencia de excampeones mundiales de nuestro país, como Ener Julio, Irene “Mambaco” Pacheco, Sugar Baby Rojas, César Canchila, Likar Ramos, José Sanjuanelo y Darys Pardo, además de la visita estelar del exmonarca mexicano, Raúl “El Jíbaro” Pérez, que despojó de su cetro a Lora el 29 de octubre de 1988, en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
Dicho conversatorio será conducido por los periodistas Estewil Quesada, de amplia trayectoria y conocedor como ningún otro del boxeo colombiano e internacional, y Fabio Poveda Ruíz, quien vivió de muy cerca, cuando niño, al lado de su padre y gran maestro del periodismo deportivo en nuestro país, Fabio Poveda Márquez, la hazaña alcanzada hace 40 años por el “Happy” Lora.
Junto a ellos también estarán las fuerzas vivas del deporte barranquillero y atlanticense, en cabeza de Daniel Trujillo, Secretario Distrital de Recreación y Deportes de Barranquilla, e Iván Urquijo, director de Indeportes Atlántico. El evento, que arrancará a partir de las 10:00 am, también contará con la presencia de la prensa deportiva de Barranquilla e invitados especiales.
Al tiempo PROBOX COLOMBIA informa que, debido a diferencias entre BOXREC, la FECOLBOX y la Comisión Nacional de Boxeo, la programación boxística que se iba a llevar a cabo el 9 de agosto en el Coliseo Sugar Baby Rojas, como homenaje también a Miguel “Happy” Lora, se postergará hasta que las partes lleguen a una solución y así garantizar el éxito de futuras veladas boxisticas en Barranquilla y la costa Caribe colombiana.

