En toda una novela del periodismo deportivo se ha convertido el tema entre la plataforma WyScout y el canal Win Sports, que señalan ha sido causal de que baje la venta de jugadores desde el FPC al exterior porque el mismo no está en dicha plataforma ya que el canal deportivo le habría negado el uso de imágenes.
Todo esto derivó en un cruce de mensajes entre comunicadores en donde el periodista Felipe Sierra, que supo trabajar en dicho canal, terminara ventilando cuestiones relacionadas con las partes en cuestión.
La situación arrancó este martes con la publicación del hombre fuerte en el tema del mercado de fichajes, que sentenció que “El fútbol colombiano pasó de vender 28 futbolistas hace seis meses a solo 7 en este mercado, afectando directamente su principal fuente de ingresos. La causa principal: el FPC, actualmente, no está disponible en WyScout, la plataforma de scouting más importante del mundo. Desde inicios de 2025, Win Sports le negó a WyScout el uso de sus imágenes.
Las negociaciones están estancadas. La empresa italiana se negó a aceptar la condición impuesta por el canal colombiano: entregar 36 cuentas a los 36 equipos, pero bajo el nombre de Win Sports, como parte de su estrategia para presionar por la renovación de los derechos de TV después de 2026
Esta situación ha obligado a los clubes a modificar completamente su flujo de trabajo desarrollado durante los últimos tres años, y adaptarse a herramientas de menor calidad y alcance”.
Con eso en contexto, en su programa matinal, Carlos Antonio Vélez dio una postura al respecto, lanzando algunos dardos, sentenciando que “algunos empresarios usan ‘perifoneadores’ para sus mezquinos propósitos y detrás hay un negocio’, para luego contar la historia entre plataformas.
Ante eso, Felipe Sierra salió nuevamente al paso, sentenciando que “Según @WinSportsTV y su mensajero (en un ejercicio de periodismo sesgado para justificar a su empleador), desconocen el acuerdo entre Dimayor y WyScout vigente desde 2022, que además era mucho más amplio y contaba con más herramientas. Curiosamente, en 2023 el canal cubría todos los eventos y capacitaciones que se realizaban, y hasta destacaba su llegada al FPC. Llama la atención que durante tres años no se hayan percatado de nada y justo ahora sí. Bastaba con googlear algunas palabras”.
Incluso, amplió: “👀 Además, doy fe (porque yo la utilizaba mientras trabajaba allí) que la plataforma entregó algunas cuentas en calidad de canje.
🔥 Me llegó que varios clubes GRANDES están enviando una carta a la Dimayor solicitando que el canal deje de entorpecer el modelo de trabajo más importante que tiene hoy el fútbol colombiano. Y por si fuera poco, la empresa intentó llegar a un acuerdo con Win Sports realizando la oferta de las 36 cuentas para los clubes y otras posteriormente, que fueron rechazadas”, señaló finalmente.

