Deportes

Experiodista de Win Sports se fue contra del canal por el tema WyScout

Entre otras, el comunicador tildó a Carlos Antonio Vélez como un mensajero en un ejercicio de periodismo sesgado.

Win Sports estĂĄ pegando duro y ahora transmitirĂĄ importantes torneos de fĂștbol europeos
Logo Win Sports (Win Sports)

En toda una novela del periodismo deportivo se ha convertido el tema entre la plataforma WyScout y el canal Win Sports, que señalan ha sido causal de que baje la venta de jugadores desde el FPC al exterior porque el mismo no estå en dicha plataforma ya que el canal deportivo le habría negado el uso de imågenes.

Todo esto derivĂł en un cruce de mensajes entre comunicadores en donde el periodista Felipe Sierra, que supo trabajar en dicho canal, terminara ventilando cuestiones relacionadas con las partes en cuestiĂłn.

La situaciĂłn arrancĂł este martes con la publicaciĂłn del hombre fuerte en el tema del mercado de fichajes, que sentenciĂł que “El fĂștbol colombiano pasĂł de vender 28 futbolistas hace seis meses a solo 7 en este mercado, afectando directamente su principal fuente de ingresos. La causa principal: el FPC, actualmente, no estĂĄ disponible en WyScout, la plataforma de scouting mĂĄs importante del mundo. Desde inicios de 2025, Win Sports le negĂł a WyScout el uso de sus imĂĄgenes.

Las negociaciones estån estancadas. La empresa italiana se negó a aceptar la condición impuesta por el canal colombiano: entregar 36 cuentas a los 36 equipos, pero bajo el nombre de Win Sports, como parte de su estrategia para presionar por la renovación de los derechos de TV después de 2026


Esta situaciĂłn ha obligado a los clubes a modificar completamente su flujo de trabajo desarrollado durante los Ășltimos tres años, y adaptarse a herramientas de menor calidad y alcance”.

Con eso en contexto, en su programa matinal, Carlos Antonio VĂ©lez dio una postura al respecto, lanzando algunos dardos, sentenciando que “algunos empresarios usan ‘perifoneadores’ para sus mezquinos propĂłsitos y detrĂĄs hay un negocio’, para luego contar la historia entre plataformas.

Ante eso, Felipe Sierra saliĂł nuevamente al paso, sentenciando que “SegĂșn @WinSportsTV y su mensajero (en un ejercicio de periodismo sesgado para justificar a su empleador), desconocen el acuerdo entre Dimayor y WyScout vigente desde 2022, que ademĂĄs era mucho mĂĄs amplio y contaba con mĂĄs herramientas. Curiosamente, en 2023 el canal cubrĂ­a todos los eventos y capacitaciones que se realizaban, y hasta destacaba su llegada al FPC. Llama la atenciĂłn que durante tres años no se hayan percatado de nada y justo ahora sĂ­. Bastaba con googlear algunas palabras”.

Incluso, amplió: “👀 Además, doy fe (porque yo la utilizaba mientras trabajaba allí) que la plataforma entregó algunas cuentas en calidad de canje.

đŸ”„ Me llegĂł que varios clubes GRANDES estĂĄn enviando una carta a la Dimayor solicitando que el canal deje de entorpecer el modelo de trabajo mĂĄs importante que tiene hoy el fĂștbol colombiano. Y por si fuera poco, la empresa intentĂł llegar a un acuerdo con Win Sports realizando la oferta de las 36 cuentas para los clubes y otras posteriormente, que fueron rechazadas”, señalĂł finalmente.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber