El retorno de la UEFA Champions league, aunque en sus fases previas, ha sido un alivio para muchos futboleros que disfrutan de esta competición al máximo en cada una de sus dediciones, teniendo en cuenta el nivel de fútbol que en ella se ve y la cantidad de figuras que pelean por el mismo objetivo. Por fortuna para Colombia, podemos contar con varios representantes en distintos partidos, habiendo tres de ellos que tendrán acción este miércoles 6 de agosto.
El primero de ellos es el extremo Emerson Rivaldo Rodríguez, quien milita en el Ludogorest de Bulgaria que enfrentará al Ferencváros, donde no es un titular habitual, pero si es tenido en cuenta por su entrenador, en especial para las segundas partes, portando su velocidad, desborde y regate, mismo que pudimos ver en sus dos pasos por Millonarios, de donde salió hace pocos meses antes de retornar al Inter de Miami y tener un breve paso por el Vasco Da Gama.
En segundo lugar, está el volante de la Selección Colombia, Richard Ríos, quien apenas llegó hace unos días al Benfica y ya tendrá su primera experiencia en la máxima competición de clubes de todo el mundo, enfrentando a un duro rival, el Niza de Francia. Se espera que el entrenador del elenco portugués se decante por el colombiano desde el inicio de la serie, dándole confianza para que pueda consolidarse en el equipo principal cuanto antes.
Por último, el delantero Jhon Jader Durán asumirá el reto de eliminar al Feyenoord con su equipo, el Fenerbache de Turquía, que ha tenido un gran mercado de fichajes en busca de poder acceder a la fase de liga de la Champions League y de pelear por todo a nivel doméstico. Igual que con Ríos, se espera que Mourinho le dé la oportunidad de salir desde el arranque en el once titular a la espera de tener un buen rendimiento goleador.

