El Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aprovechó el cumpleaños de Bogotá para anunciar, en el mismo Estadio El Campín, la construcción de un nuevo recinto deportivo completamente aparte del ya existente, que estará ubicado a un lado del máximo escenario deportivo para los habitantes de la capital, mismo que verá comenzar sus obras en marzo del año 2026, tal cual lo dio a conocer en medio de la rueda de prensa.
Le puede interesar: Emerson Rodríguez, Jhon Durán y Richard Ríos tendrán acción en la fase previa de la Champions League
Según dio a conocer, este nuevo escenario contará con una capacidad de al menos 50 mil espectadores, incrementando sustancialmente la cantidad de público que puede recibir el estadio actual, así como una gramilla con la última tecnología que será de forma híbrida, techo retráctil, sistema de monitoreo del clima para evitar afectaciones en el desarrollo de las actividades que allí se programen.
Según Carlos Fernando Galán, esta propuesta será ejecutada buscando ser un escenario de talla mundial y uno de los mejores a nivel continental. Asimismo, el cambio del proyecto que se había planteado antes, sobre una reforma gradual del Nemesio Camacho El Campín, fue rediseñado para hacer esta construcción sin afectar la realización de eventos y partidos dentro del ya existente, evitando así riesgos a la hora de contar con público en medio de construcciones.
Asimismo, la empresa encargada del funcionamiento del estadio, Sencia, publicó un video en el que se revelan más detalles sobre este nuevo proyecto, además de contar con una imagen al final de la filmación donde se ve una pequeña muestra de lo que sería el diseño del nuevo recinto deportivo y cultural de los capitalinos con un estilo futurista, acorde al Movistar Arena en su estética. Además, confirman que la demolición del Campín será una vez se termine la construcción del nuevo coloso de la 57.

