Atlético Nacional venció por la mínima diferencia al Cúcuta Deportivo en el partido de ida en el Atanasio Girardot de Medellín y completó la tarea al ganar por tres goles en el Estadio General Santander para confirmar su cupo entre los mejores 16 equipos de la Copa BetPlay 2025.
Tan pronto selló su clasificación, el cuadro ‘Verdolaga’ conoció a su rival en los octavos de final del certamen.
Le puede interesar: Hasta pirotecnia le lanzaron a la cancha a los jugadores de Nacional en el estadio de Cúcuta
Con goles de Edwin Cardona, Andrés Sarmiento y Alfredo Morelos, el equipo dirigido por Javier Gandolfi aseguró su permanencia en la Copa BetPlay 2025, donde están buscando defender el título que consiguieron el año anterior de la mano de Efraín Juárez.
Luego de vencer al Cúcuta Deportivo, la mentalidad estará puesta tanto en partidos de Liga como en la Copa Libertadores que tendrán antes de volver a jugar por la Copa BetPlay.
Atlético Nacional se medirá al Deportes Quindío en los octavos de final de la Copa BetPlay 2025. El partido de ida se disputará en la semana del 27 de agosto en el Atanasio Girardot de Medellín, mientras que el juego de vuelta será en la semana del 3 de septiembre en el Estadio Centenario de Armenia.
Un partido lleno de incidentes:
La llegada de los jugadores de Atlético Nacional al Estadio General Santander fue caótica, pues el bus fue atacado por hinchas del Cúcuta y Alfredo Morelos resultó herido.
El conjunto paisa decidió jugar el partido, e incluso, mantener a Morelos en la nómina titular, pero también dentro del estadio se presentaron incidentes, pues los hinchas, que estaban presentes en las tribunas, lanzaron objetos contundentes contra los jugadores rivales: Latas de cerveza, botellas, monedas y hasta bengala.
Increíblemente, el partido no se detuvo, así como tampoco se tomó ninguna medida con los protagonistas de los altercados.


