Deportes

“A tiempo de evitar una tragedia”, Acolfutpro hizo un llamado urgente por ataque a bus de Nacional

Tras el ataque a piedra al bus de Atlético Nacional, desde la Asociación de Futbolistas alzaron su voz de rechazo con pedidos puntuales.

Acolfutpro hizo un llamado urgente a entes correspondientes por el ataque al bus de Atlético Nacional
Piedra bus Nacional

Luego de que el bus que transportaba a la delegación de Atlético Nacional rumbo al estadio General Santander de Cúcuta, fuera atacado a piedra, La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales elevó su voz de rechazo ante lo sucedido y lanzó pedidos puntuales a los entes correspondientes.

Esta situación se dio previo al duelo de play offs por acceder a los octavos de final de la Copa Colombia en una serie que gana el cuadro antioqueño por 1-0, tras el duelo de ida.

Vea acá: Ampliaron detalles de la herida que sufrió Alfredo Morelos y la decisión que Nacional tomó con él

“La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (ACOLFUTPRO) rechaza enérgicamente los actos violentos registrados este martes en la ciudad de Cúcuta, donde fue atacado el bus que transportaba a la delegación del club Atlético Nacional.


Como agremiación que representa y defiende los derechos de los futbolistas profesionales en Colombia, exigimos que se garanticen las condiciones mínimas de seguridad para el ejercicio de su labor.

Hacemos un llamado urgente a la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol para que, a través de las Comisiones Locales, se implementen planes operacionales eficaces que aseguren la protección de las delegaciones antes, durante y después de los eventos deportivos, evitando situaciones repudiables como la ocurrida en Cúcuta.

Es inadmisible que estas agresiones se sigan presentando, con individuos desadaptados que lanzan libremente ladrillos y objetos contundentes contra los vehículos que transportan a delegaciones deportivas, poniendo en riesgo la integridad física y la vida de los futbolistas y demás trabajadores del fútbol.

Además de comprometer gravemente la seguridad de las personas, estos hechos deterioran la imagen del fútbol colombiano ante la opinión pública. Solicitamos a las autoridades competentes adoptar medidas urgentes, eficaces y sostenidas frente a esta problemática que lamentablemente se ha vuelto recurrente.

Lo hemos dicho antes, y hoy lo reiteramos con firmeza:

¡Estamos a tiempo de evitar una tragedia!¡REGLAS CLARAS, VIDA DIGNA!”

       

Tags

     

Lo Último

Lo que debe saber