A dos soldados del Ejército Nacional de Colombia le están lloviendo elogios luego de su gesto con un pequeño participante en medio de la Maratón del Valle que se disputó este domingo en la ciudad de Cali y municipios aledaños.
En los últimos metros había presencia de algunos militares que custodiaban la seguridad del evento y de paso estaban animando a los corredores rumbo a la línea de meta y allí se dio una escena que ha conmovido a muchos.
Vea acá: Daniela Arias le hizo un llamado al presidente Gustavo Petro tras perder la final de la Copa América
Durante el tramo final, un joven participante pareció resignarse a cumplir el objetivo de terminar la carrera y frenó justo frente a uno de los militares que inicialmente le dio varias arengas para que no se resignara. Al ver con la cabeza baja al muchacho, lo tomó del brazo para él mismo acompañarlo.
Al observar esta escena, otro de los soldaos presentes, se acercó a ellos, tomó del otro brazo al joven y entre los dos lo impulsaron hasta la meta para que terminara el recorrido.
Esta situación ha despertado todo tipo de elogios y comentarios positivos por el gesto de compromiso de este par de militares alentando a la juventud a cumplir sus propósitos.

