Una de las novelas más grandes dentro del mercado de pases de nuestro país fue la que sucedió con el volante creativo Yeison Guzmán. Millonarios y Junior fueron los más interesados en contar con sus servicios a pesar de su alto costo dada la reciente compra que hizo el Torpedo de Moscú al Deportes Tolima, donde el colombiano no estaba muy contento por la situación legal de la institución.
Y es que el elenco europeo se encontró envuelto en un escándalo de amaño de partidos y compra de árbitros, mismo que los obligó a permanecer en segunda división y que, incluso, tiene a su presidente privado de la libertad. Según ha argumentado el futbolista, esto habría sido una falta a su contrato con respecto al cumplimiento de objetivos deportivos, lo cual lo habría hecho forzar su salida y estar al borde de una demanda del dueño de sus derechos federativos.
Le puede interesar: Refuerzo de Independiente Santa Fe llegó y no ha podido debutar porque tuvieron que sacarle las cuatro cordales
A través de esto, equipos de nuestro país como los ya mencionados se interesaron en su fichaje, pero ninguno pudo llevarlo a buen puerto, dejando a la expectativa lo que iba a suceder con su futuro hasta el día de hoy, que se conoció el que sería su nuevo equipo en el fútbol del exterior con la opción de jugar competencia internacional.
Se trata del Fortaleza de Brasil, club que está clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores y mismo que le ofrecería un contrato de larga duración a futbolista tras darse la compra de sus derechos al Torpedo. Para Yeison Guzmán esta es la mejor de las noticias teniendo en cuenta su interés de salir de Europa y su búsqueda de acercarse más a nuestro país.

