Uno de los movimientos más importantes de este mercado de fichajes fue el que se dio entre el Liverpool y el Bayern Múnich por el extremo colombiano Luis Díaz. La nueva estrella del elenco bávaro es uno de los fichajes más caros de su historia y el colombiano que más dinero ha movido entre sus movimientos de un equipo a otro, además de haberse ganado el respeto de todo el fútbol europeo a través de su talento.
Una de las cuestiones más importantes que lo llevaron a tomar esta drástica decisión, a pesar de estar bien posicionado en el mejor equipo de Inglaterra, fue la negativa que recibió por parte del Liverpool de hacerle un ajuste salarial importante, teniendo en cuenta que, a pesar de su importancia, era de los que menos cobraban de todo el plantel, cosa que lo mantenía bastante molesto y que lo llevó a tomar esta decisión.
A pesar de esto, la situación que dejó en Inglaterra se limitó netamente a lo social, pues el club no tardó en encontrar su reemplazo, pero sus amigos más cercanos, todos los latinoamericanos, son uno de sus dolores más grandes, en especial al partir hacia un elenco donde no hay otro jugador que hable español a la perfección y con el que se pueda entender del todo.
De hecho, el jugador con el que más se le había visto a ‘Lucho’ era con João Palhinha, portugués que habla español y que ayudó en el acoplamiento del colombiano, quien, antes de lo que esperaba, se quedó sin su amigo dentro del plantel. Y es que el Tottenham le compró a los alemanes el pase del volante europeo en 30 millones de euros, dejando este vacío en la plantilla y obligando a Díaz a aprender alemán y mejorar cuanto antes su inglés.

