Uno de los movimientos más importantes de este mercado de fichajes a nivel mundial fue la venta de Luis Díaz al Bayern Múnich, procedente del Liverpool por una cifra que ronda los 75 millones de dólares. Esto, después de una profunda disputa entre el jugador y los dirigentes ingleses por un arreglo salarial que nunca llegó, mismo que hizo que el extremo pidiera su transferencia de inmediato.
Le puede interesar: Yeison Guzmán ya tendría nuevo equipo dentro del continente y jugará la Copa Libertadores
En medio del complejo momento que viven en el elenco rojo, tras el fallecimiento de Diogo Jota, recibieron con bastante tristeza la noticia de la salida del colombiano, quien formó parte de la última Premier League que obtuvieron y que incluso se ganó el respeto de los aficionados, quienes le hicieron una de las canciones más míticas de la hinchada.
De hecho, varios de sus excompañeros ha sacado tiempo para despedirse en redes, siendo uno de ellos el ídolo Mohamed Salah, quien se quitó la armadura y dejó entrever su lado más sentimental con esta partida, dedicándole unas sentidas y dolorosas palabras al astro colombiano:
“Tu energía, empuje y pasión en la cancha han dejado una huella imborrable. Tuvimos muchísima suerte de contar contigo en el Liverpool, y ha sido un honor compartir parte de tu trayectoria y tu historia de éxito. Como compañero de equipo, eras más que confiable: eras una inspiración. Como amigo, aún más. Todos vimos la fuerza que se necesitó para seguir adelante en los momentos difíciles fuera de la cancha. Lo que pasaste habría destrozado a la mayoría, pero regresaste con fuerza y lo diste todo por el club. Esa resiliencia es un ejemplo para los demás y solo se gana el respeto. Te deseo todo lo mejor para lo que viene, Lucho. Siga haciendo orgullosa a su gente”.

