Independiente Santa Fe se encuentra atravesando uno de los mejores momentos del siglo luego de haber salido campeón de la Liga BetPlay en el primer semestre de este 2025. Esto se tradujo en un muy interesante periodo de transferencias que demarcó el camino que esperan seguir recorriendo con contrataciones importantes y la pelea por todos los títulos que estén en juego, como el segundo semestre de liga, la copa y el próximo año, la Libertadores.
Teniendo en cuenta esto, Eduardo Méndez le ha depositado toda su confianza a Jorge Bava, entrenador que llegó sin muchos pergaminos, pero que a punta de trabajo se ganó a los hinchas, en especial tras poder levantar uno de los trofeos más necesarios en la historia de un equipo que venía de tres finales perdidas donde trataba de llegar al doble dígito en cantidad de ligas conseguidas para poder hacerle pelea a los tres grandes de nuestra nación.
Justamente, el estratega uruguayo fue el encargado de hacer la gestión para uno de los fichajes que más ilusión creó en la fanaticada cardenal, la llegada del defensor central Joaquín Sosa. Y es que no todos los días se da una negociación directa entre un club de la Serie A como lo es el Bologna, con uno del FPC, como en este caso que, por fortuna para los rojos, se aceptó el préstamo desde Italia, aunque con el problema de que aún no ha podido debutar.
Justo en medio de esto, el estratega de Santa Fe atendió a los medios donde fue cuestionado por la situación del central uruguayo, a lo que respondió que debió someterse a una compleja cirugía en la boca tras llegar a Bogotá, donde debieron retirarle las cuatro cordales o muelas del juicio, por lo que esperan que desinflame en su totalidad para retomar actividad física de forma normal.
