La situación deportiva de Millonarios, sigue preocupando por los resultados del cuadro ‘embajador’ que perdió en la última fecha contra Llaneros con un gol de Mantilla. Esto desató más molestia en los hinchas y además, previo al partido a través de redes sociales, varios miembros de la barra denunciaron que el equipo de seguridad de Millonarios retuvo las banderas y negó el ingreso de los mensajes, lo que generó polémica y acusaciones de censura.
Le puede interesar: Millonarios recibirá a un extremo para reforzar al equipo desde Brasil; fue rival en Libertadores
Previo al juego, hinchas comunicaron que aunque tenían la intención de protestar desde el estadio, “La seguridad de Millonarios se reservó el derecho de admisión de estas banderas el día de hoy. Flagrante violación al derecho de expresión”, denunció un usuario en X (antes Twitter), acompañando su publicación con imágenes de los carteles vetados.
Tras esta reprimenda, los hinchas reaccionaron con una acción de tutela hacia el Sencia Bogotá por vulnerar el derecho a la libertad de expresión. En redes sociales comentaron: “la hinchada de Millonarios presentó dos acciones de tutela por la vulneración del derecho fundamental a la libertad de expresión, consagrado en el artículo 20 de la Constitución. Las tutelas buscan proteger este derecho frente a los actos de censura ejercidos contra los mensajes críticos dirigidos a la directiva del club, que la hinchada intentó desplegar en las tribunas del estadio durante el partido contra Llaneros FC".
Además, agregaron que los estadios también pueden ser medios de protesta y para expresar molestia frente al equipo, al final las hinchadas también son parte de todos los procesos y la inconformidad debe ser expresada: “La libertad de expresión también se ejerce en los estadios. Las protestas deben ser en Paz y sin agresiones. Las voces de la hinchada no pueden ser silenciadas cuando cuestionan decisiones de quienes dirigen el club”.

