Si habla de deportes, Antonio Casale es una de las figuras que más ha brillado a lo largo de los años. Este periodista deportivo colombiano con más de dos décadas de trayectoria en medios radiales, escritos y televisivos. Lamentable, todo parece indicar que salió de RCN Radio.
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Muchos lo pueden recordar en sus inicios en medios como Caracol Radio y RCN Radio, y más adelante se consolidó como panelista y conductor en espacios como Antena 2, ESPN Colombia y La Jugada. También ha hecho parte de El Vbar Caracol, programa en el que aportó su visión sobre fútbol local e internacional.
Su cobertura de mundiales, Copas América y torneos nacionales le ha dado reconocimiento entre la audiencia, especialmente por su capacidad para equilibrar la crítica con el respeto por el juego y sus protagonistas.
Más allá del micrófono, Casale también es un apasionado de Millonarios, algo que nunca ha ocultado y que le ha dado una conexión particular con la hinchada albiazul.
¿Qué pasó con Antonio Casale en RCN Radio?
Al parecer, su despido de la cadena informativa tendría que ver con las renovaciones que le están haciendo a estas marcas ligadas a RCN Radio. El mismo Casale se despidió en la emisión en vivo y afirmó: “La compañía ha decidido que yo no voy a continuar mis servicios en este lugar. Pensamos diferente, pero no por eso puedo dejar de ser agradecido”.
Sumado a las afirmaciones de Casale, desde hace varios meses, los directivos del grupo y de la cadena radial han venido trabajando en la integración de La FM con la cadena básica, donde permanecen los periodistas y empleados que no hicieron parte de la fusión del noticiero.
A partir del 4 de agosto, en la frecuencia 93.9 FM en Bogotá y en otras ciudades, se lanzará un nuevo proyecto musical, en el que participarán figuras reconocidas como el “Capi” Hernando Romero Barliza.
Según fuentes consultadas por Valora Analitik, aunque la nueva programación de la cadena básica ya tiene un desarrollo considerable, aún no se ha definido el nombre oficial del proyecto. Esto se debe, entre otras razones, a que varias de las opciones propuestas no han logrado ser registradas como marca.
