Uno de los periodistas deportivos más icónicos y reconocidos de nuestro país es Eugenio Baena, quien lleva un buen tiempo desempeñándose en Caracol destacando por su conocimiento en múltiples deportes, en especial el patinaje en profundidad dada la relación estrecha que tuvo con esta disciplina por su hija, Cecilia ‘La Checy’ Baena, quien fue competidora de alto rendimiento y a quien le narró múltiples competencias dejando frases memorables en cada uno de sus relatos.
Tristemente en las últimas horas se confirmó que el comunicador sufrió una fuerte complicación de salud. Se trataría de dos infartos que habrían llevado a los médicos a tener que reanimarlo teniendo en cuenta el delicado estado en el que se encuentran las arterias de Baena, por lo que el centro hospitalario donde se encuentra habría dejado saber que el pronóstico del paciente es reservado teniendo en cuenta la dificultad de la recuperación cardio pulmonar que se espera pueda tener un buen final.
Eugenio Baena, con más de 50 años de carrera en la radio y a sus 71 años, se metió en el corazón de todos los amantes del deporte que crecieron escuchando sus relatos y que, en especial dentro de la costa atlántica colombiana, le cogieron un inmenso cariño por su particular estilo y su aporte a la profesión dentro de su natal Cartagena, donde más preocupados se encuentran por su estado de salud.
Chechy Baena le pide atención al presidente Petro
Destacadas figuras del deporte colombiano le enviaron este lunes una carta al presidente Gustavo Petro en donde le piden mayor atención por el sector y le solicitan la creación de una Mesa nacional del deporte. “El Sector deporte atraviesa momentos desafiantes, desgobernanza e incertidumbre por eso este grupo de laureados atletas se unen para solicitar un espacio de diálogo constructivo, de esfuerzo institucional con la creación de la Mesa Nacional del Deporte”, manifestó Cecilia la Chechy Baena.

