Una de las competencias que entró en vigor en este segundo semestre dentro de nuestro país fue la Copa BetPlay, que, como ya es sabido, tuvo un cambio importante en su formato que altera por completo el ritmo de competencia y los posibles cruces que se puedan dar, todo, con base a lo sucedido en el primer semestre en la liga y el torneo, definiendo así el posible camino de cada institución.
Jugados los primeros seis partidos de la fase 1B, teniendo en cuenta que aquí se cruzan los primeros ocho clasificados de las dos ligas ya mencionadas, aún nos quedan dos de los platos fuertes, teniendo en cuenta que se ven las caras dos de los grandes de nuestro país contra dos de los mejores equipos de la segunda división.
Medellín y Jaguares por la honra o la sorpresa
A pesar del flojo arranque que tuvo el Deportivo Independiente Medellín en la liga colombiana con dos empates, una victoria y una derrota, los hinchas confían en que Alejandro Restrepo pueda volver a demostrar lo que llevó a su club a la gran final del primer semestre. Eso sí, para este juego se espera que haya un once inicial mixto y que jueguen los que han sido expulsados en la liga, como es el caso de Luis Sandoval, Brayan León o Leider Berrio.
Del lado de los felinos, buscarán dar el gran golpe en el Atanasio Girardot a pesar de la notoria diferencia en nivel del plantel y su presente, aunque sin dejar de lado el gran rendimiento mostrado en la B.
Millonarios tratará de levantarse contra un aguerrido Real Cartagena
El otro duelo contará con un picante adicional, pues Millonarios buscará reencontrarse con el triunfo ante el Real Cartagena, que, aunque es un equipo mucho menor, sí cuenta con una de las nóminas más destacables de la segunda división, además de conocer el mal presente del equipo que viene de perder en el Estadio Nemesio Camacho El Campín contra Llaneros de forma insólita.
Aunque no se esperan grandes cambios, se sabe que Millonarios contará por primera vez con el nuevo delantero Cristian Cañozales en su nómina.

