La novela de Luis Díaz y su futuro llegó a puerto bávaro, con la salida del guajiro de Liverpool, club con el que se convirtió en campeón de la Liga Premier de Inglaterra y en donde fue uno de los jugadores claves, para su arribo a territorio alemán en donde ya fue presentado por Bayern Múnich.
Desde ayer, el colombiano pisó tierra en Múnich a donde llegó para realizar sus exámenes médicos, finiquitar los detalles y firmar el contrato como nuevo jugador del Bayern Múnich, equipo que cuenta en sus vitrinas con 6 trofeos de la Liga de Campeones de Europa, curiosamente el mismo número de conquistas que Liverpool lo que pone a estos dos clubes en el tercer escalón de monarcas de Europa, solo superados por Real Madrid (15) y AC Milan (7). Además, en el palmarés del conjunto alemán hay 34 títulos de Bundesliga, 20 DFB-Pokal, 6 Copa de Alemania y 10 Supercopa de Alemania.
Del paso de Díaz por territorio inglés, en donde estuvo tres temporadas, quedaron 148 partidos en los que anotó 41 goles, dio 23 asistencias y la conquista de cinco trofeos: 1 Premier League (2024/25), 2 Copa de la Liga (2022 y 2024), 1 FA Cup (2022) y una Community Shield (2022).
Tras los pasos de dos campeones
Luis Díaz será el tercer colombiano en el Bayern, en donde ya estuvieron Adolfo El Tren Valencia y James Rodríguez, dos jugadores que supieron conquistar título.
El primer representante de nuestro país fue el vallecaucano (Valencia) que llegó directo desde Independiente Santa Fe y se hizo sentir desde su debut con un doblete frente a Friburgo en 1993, año en el que logró 11 goles y se coronó campeón de la Bundesliga con Franz Beckenbauer como entrenador.
En dicho equipo también supo destacar James Rodríguez, que, en medio de su estadía en Real Madrid, estuvo por dos temporadas en Alemania en las que conquistó dos Bundesliga, dos Supecopa de Alemania y una Copa de Alemania.
A ellos se suma ahora Luis Díaz que espera seguir la senda de sus antecesores y convertirse en el tercer colombiano en destacar y conquistar títulos con un grande de Europa como lo es Bayern Múnich.
