Independiente Santa Fe está en racha tras coronarse campeón de la Liga BetPlay en el primer semestre de 2025, tanto el club como sus aficionados están con una energía increíble y listos para conseguir más éxitos. Su objetivo inmediato es reforzar el equipo para defender su título en la próxima liga. Además, ya están mirando hacia adelante y planificando la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2026.
Aunque Independiente Santa Fe ha sido discreto con sus fichajes tras el campeonato, ya se empiezan a conocer algunas caras nuevas que se sumarán al plantel. Entre los nombres que suenan fuerte está el defensa central uruguayo Sosa, quien llega desde el Bologna de Italia. También hay gran expectativa por la llegada de Yairo Moreno, cuyo nombre ha generado entusiasmo entre la hinchada.
Además de estos, el club sigue analizando el mercado en busca de refuerzos clave para otras posiciones que necesitan fortalecerse. Una de las prioridades es encontrar un posible suplente para Hugo Rodallega, asegurando así una banca sólida.
Para lograr una plantilla más robusta, Independiente Santa Fe está apuntando a reforzar posiciones que quizás no eran las primeras en la mente de los aficionados. Un ejemplo claro de esta estrategia es la zona de volantes, donde el presidente Eduardo Méndez ya confirmó la incorporación del argentino Marcelo Meli, quien se desvinculó de Emelec para unirse al “León”.
Hinchas de Santa Fe se agarraron a machete en El Campín
A pesar de lo bueno en lo deportivo, los hinchas se tiñeron de todo lo malo, pues les trajeron buenos refuerzos y el equipo ha ganado casi todo en este semestre, incluido su partido de Copa BetPlay, mismo que terminó con una imagen bastante lamentable.
Y es que justo después del enfrentamiento de los cardenales ante el Inter de Palmira, varios integrantes de la barra protagonizaron enfrentamiento a machete y cuchillo a las afueras del estadio, cosa que habrían alertado a los vecinos y habría hecho que las autoridades hicieran presencia para poder dispersar al grupo de personas de los cuales se desconoce si hay víctimas fatales.

