Uno de los partidos más esperados en los octavos de final de la Copa BetPlay es el enfrentamiento entre Atlético Nacional y Cúcuta Deportivo. Este encuentro de ida se jugará en el estadio Atanasio Girardot. Aunque el verdolaga es el gran favorito, se anticipa que el Cúcuta Deportivo ofrecerá una fuerte resistencia y buscará dar la sorpresa. Este tipo de resultados inesperados es precisamente lo que la Dimayor busca fomentar con el nuevo formato del campeonato.
Le puede interesar: Hinchas de Atlético Nacional y Cúcuta Deportivo protagonizaron batalla campal en Medellín
Eso sí, en medio de lo que están siendo los juegos de ida, se han presentado situaciones que, a pesar de que no son los partidos más importantes, tal como lo dejó saber Win con la programación de partidos en simultáneo sin la necesidad de que deba ser así, se han robado el espectáculo, pero, ninguno para bien, como lo fue la pelea que se dio a las afueras del Atanasio Girardot entre hinchas de los dos equipos.
Justo en este mismo encuentro se presentó una situación arbitral que tomó por sorpresa a todos. Y es que antes de que finalizara el primer tiempo, el juez central pitó una pena máxima sobre Andrés Salazar, lateral del equipo local, quien cayó dentro del área tras una notoria falta cometida por uno de los defensores del rival.
Justo cuando se disponían a cobrar la falta, el árbitro sorprendió al dirigirse hacia su asistente, quien le comunicó que había un aparente fuera de lugar previo y que este debía ser anulado, a lo cual le hizo caso, a pesar de que en estos juegos no hay asistencia de VAR, por lo que se duda de la aplicación que se le dio al reglamento por parte de ambos referees, quienes podrían afrontar una sanción del comité disciplinario de la Dimayor.

